1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Nuestros servicios

Nuestra experiencia nos permite desarrollara y  asesorar en lo siguiente:

Ley Sarbanes Oxley - SOX

synergo15

Proveemos asesoramiento SOX al proceso de diagnostico de los controles actuales, implementación de controles, seguimiento de cumplimiento de controles, implementación de mejoras a los proceso de negocios.


Breve Reseña del origen de la LEY SARBANES OXLEY – SOX


Ley implementada en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), a raíz de los escándalos financieros acontecidos en el año 2002 , que hicieron caer la confianza de la opinión pública en los sistemas de contabilidad y auditoría.

 

Dicha Ley toma el nombre del senador Paul Sarbanes (Demócrata) y el congresista Michael G. Oxley (Republicano) e introduce responsabilidades penales para el consejo de administración y establece mandatos y requerimientos por parte de “Securities and Exchanges Commission”- SEC, Comisión Reguladora del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Por lo tanto las empresas con capital de procedencia americana deben realizar la implementación de SOX, como lo indica el reglamento de la SEC, por lo que se requiere que estas compañías, documenten y evalúen en forma periódica, los controles internos del negocio que impactan en la emisión de reportes y estados financieros, tanto para efectos locales e internacionales y determinar si son adecuados.

pago1pago
pago2

Tipo de Cambio Histórico